
Todas las personas tenemos momentos de bajón y de autoestima baja, pero, cambiando algunos hábitos tóxicos y pensando de una forma más constructiva y realista respecto a ti mismo, conseguirás verte de otra manera, ¡te lo aseguro!
Existen varios factores que pueden hacer que tengamos una baja autoestima. Si somos conscientes y los detectamos a tiempo, es un paso importante para que nos afecten lo menos posible.
Factores que nos hacen tener la autoestima baja
Tendencia a las comparaciones
Hay personas que se compara en exceso con otras, envidiando lo que tienen y cómo son, esto te genera mucha frustración.
¡Es un mal hábito! Piensa en todo lo bueno y positivo que tienes tú y no te compares con los demás.
Pensar siempre en negativo
En la vida siempre tendremos obstáculos y problemas que resolver.
Estos pueden ser tomados como una enseñanza más a lo largo del camino de la vida así que, ¡amplia tu forma de pensar!
La no aceptación
Nos miramos al espejo y no nos gustamos o pensamos que nuestra forma de ser no es la adecuada.
Aprende a aceptarte tal y como eres. No te obsesiones en cambiarte, ¡es más positivo intentar mejorar!
No poner límites
Es imprescindible para respetarnos, marcar los límites de nuestra dignidad.
Todo aquello que nos hace sentir mal no debemos darle espacio, expresarlo es imprescindible para sentirnos bien con nosotros mismos y ¡que nuestras relaciones sean más sanas!
La clave para mejorar la confianza en uno mismo y disminuir la falta de autoestima es saber que no es algo que se pueda aprender, sino que debemos construirlo en nuestro interior. Este estado mental pasa por pensar en positivo, practicar, conocerse y hablar con un terapeuta si es necesario.
¡Cree en ti! Lamentarte por no ser otra persona solo bajará tu autoestima, busca dentro de ti tus fortalezas. Créeme, las tienes, pero no has sabido verlas mientras mirabas a tu alrededor.
Recuerda quién eres y lo que te hace especial
¡Sal de tu zona de confort! Sí, es un riesgo y puede dar miedo, pero es ahí fuera dónde ampliarás tus horizontes, dónde descubrirás un mundo lleno de nuevas posibilidades. Dar ese primer paso te ayudará a conocerte mejor.
¡Tus límites son los que tú te pones!
Si tienes en cuenta los factores que pueden bajar tu autoestima, toma buena nota de ellos y pon el foco en confiar ti mismo, estoy segura que serás capaz de verte mucho mejor.
En cualquier caso, si persigues una meta u objetivo y no eres capaz de gestionar correctamente tu estima o tus emociones, como coach puedo ayudarte y facilitarte el camino.
¡Si quieres dejar de tener la autoestima baja, contacta con nosotras y te guiaremos hacia el camino del bienestar!